9 de octubre de 2016

::ARCHIVOS LA CUEVA DEL TERROR - Cificom Valencia 2016::

Los días 8 y 9 de Octubre se celebró en Valencia la Cificom 2016, punto de encuentro de las más diferentes razas alienigenas dispuestas a atraer a la mayor cantidad de gente posible...
"¡Pasen y vean, humanos! ¡Las más grandes rarezas del Universo están aquí, ante sus redondos y poco eficientes ojos de humano!!"
...y por supuesto, La Cueva del Terror en su mejor expresión, ocuparía un lugar en esa reunión extraordinaria de gente extraordinaria.

Ah... ok, ok, entiendo. Primero una imagen del cartel de la Cifi. Va. Cargando imagen:



Qué ganas ¿Que no? Buen cartel, representativo de lo que habría de descubrir el elenco seleccionado de la Cueva en el salón. Y por cierto, el programa (o al menos uno de ellos) en el que se especificaba una ponencia acerca de Los Masters de Universo está aquí. Ufff... qué nervios ;)



En resumidas cuentas, un monton de información se preparaba de cara a su exposición al gran público, los motores nucleares de combustión hordeana se ponían en marcha, legiones de Horde Troopers (motuc no, que son dificiles los jodios. Vinteich, eso, si: Horde troopers vinteich) se armaban para afrontar el conflicto que habría de comenzar de un momento a otro.

...

Total, por si no había quedado ya lo suficientemente claro, lo que queremos decir es que el...


...se iba a la...



Pero empecemos, por ejemplo, por un momento tan bueno como cualquier otro para empezar a contar una historia: el principio.

::MONTANDO:: (Ahem..)

Tras reunirse y despues de varias horas, el destacamento catalán llegó a la gran X. El general de la horda los recibió y comenzó, el viernes tarde-noche, el trabajo de preparación para el día siguiente (trampas, la mayor parte, para cazar a insensatos visitantes). Pero dejemos que las imagenes hablen por si solas. Si acaso algun comentario se podrá meter debajo, a pie de foto, digo yo. Y como lo digo y lo escribo, ahí va. Con comentarios del director. Bueno, del becario:

Mano Jordi Fon y Fran. Hemos llegado. Y traemos mucha mandanga

Aquí está la mandanga.

Mano limpiando las vitrinas para poner la mandanga.

Jordi decidiendo cómo colocar la mandanga.

Mano y Fon comenzando a colocar la mandanga.

Manolo hasta los güebos de colocar la mandanga.

Pero un esfuerzo y a seguir colocando mandanga.

La mandanga me puede.

Ostias, aquí hay que meter mas mandanga.

Hay que cambiar de sitio alguna mandanga.

La mandanga asi no cabe.

Terminando de colocar la mandanga. Mucha gente y mucha mandanga.

Fran aprueba esta colocacion de mandanga.

Detalle de mandanga.

Y aquí Mano con la gran mandanga. la mandanga rey.


Esta primera parte de montaje fue dura, sin duda. No se si habrás notado que he usado una palabra de manera más habitual de lo que toda norma de escritura narrativa aconseja. Si, es posible que no te hayas fijado, pero he hablado de mandanga. Vete acostumbrándote, querido lector. La mandanga nos rodea.

::DISFRUTANDO, PROMOCIONANDO Y GRABANDO:: (Atchis!!..)

Si, ahora verás como quedó distribuida la... "selección de items" (jeje) que los amos de la cueva tuvieron a bien en compilar para ti. Para tus ojos. Solo para ellos:

Lo vintage despertó recuerdos en muchos de los visitantes de la cificom, gente que no veía un "Giman" desde que no tenía pelo bajo la... nariz. esta fue parte de nuestra selección vinteich.

Motucs, pop y evolución de los dos iconos de la franquicia. He-man y Skeletor en diferentes variantes. Merchandising aquí, merchandisin allí, por doquier.

Y debajo de lo vintage algunas curiosidades, como las figuras de super7, el gigante 200x etc etc. Amplía la imagen leches, que es sólo para tus ojos.

Sección de customotucs del maestro Kemao. Amplía esta tambien. Bueno, todas. Y haz roll con la ruedita del ratón para verlas todas. Estas piezas custom son eso: una pasada. No hay palabras.

La Detolf mas weirdo, sin duda, con customs de tres currantes (Juanlu, Jordi y Fer) y una obra maestra de Fon, figuras de la linea Multiverse que usan moldes motuc, el anti-He-man de la polémica y más.

Y otra vez esta imagen. No es para despistar, descuida. Se nos ha colado. Pero ¿sabes que?

A "the Big Hand" (el gran Mano) no le importa que se haya repetido una imagen. Porque lo vintage sigue siendo la caña mas de treinta años después. Toma ya.

Y a el también. Sin duda. "Orgulloso se alzaba el héroe de lo vinteich entre las dos Torres"

Esta es para que no creas que todo esto es un montaje y que la Cueva estaba sola. Había más. Mucho más y muy variado.

Las caras, las expresiones, los rostros... lo dicen todo. Cuando se está a gusto, con gente cercana, con la misma pasión... todo son sonrisas.

Y llega el momento de ponerse serios y comenzar la grabación del que será el podcast 2x12, el especial Cificom.

Un momento de oración, que todo salga bien madr... no, era la bateria externa del movil, que daba mala espina.


¡¡Y los flyers!! No hay que dejar que se acerquen a preguntar; ¡¡hay que salir a informar!! y encasquetar estos flyers era imprescindible para darse a conocer. A repartir a diestra y siniestra.


El programa promete, y en unos días estará disponible para su descarga. Especial La Cueva en Cificom. Legen... Darius!!!!!!

Y aquí lo que antes decíamos. Una simple muestra de cómo los aficcionados a los masters del universo son la mejor herramienta que tiene Mattel para seguir donde está. Pena que no se de cuenta de ello.
Mientras seguimos a lo nuestro: disfrutando y difundiendo.

La Cificom fue el lugar y el momento en que la Cueva contactó con Farmen. Brutal, ¿Que no? Futuros dialogos están en proyecto, porque Farmen fue parte de nuestra infancia. Ese custom de Juanlu es buena prueba de cómo unos bootlegs influyeron en la cultura pop española.

¡¡¡¡¡¡Peter Venkman y Egon Spengler!!!!!! Los cueveros mayores no se lo podían creer....

Buscando fantasmas no estaban apuntando en la dirección correcta. Si se dirigiesen al stand de otra coleccion... tal vez, sólo tal vez....

Jose se acercó por allí y la foto de grupo con los cazadores de lo paranormal era obligada.

Y mientras se disfrutaba....

...se continuaba difundiendo el universo de los masters respondiendo a preguntas y participando de las bofetadas de nostalgia que nuestros stands ofrecían a gran parte del público. Si, eso: ofrecían bofetadas. De las güenas.

Pero... ¡¡Oh, cielos Leoncio!! El lado oscuro hizo mella en nosotros, obligándonos a medirnos las chorras fuerzas...

...con diversos resultados. 1...

...2...

...3...

...4...

...y hasta 5 veces se desenvainaron sables de luz. Y al final tan amigos.

El día pasa...

...y las fotos también.
La promoción había sido hecha, se había hablado con gente y se habían forjado alianzas entre podcasts.

Ya no somos sólo Horde Troopers. Somos Horde stormtroopers ;)

Y llegó el momento de enseñar lo que habíamos aprendido durante estos añicos de pasión delante de cientos de personas. Pero no salen en la foto.

Turnos, temas, secciones... un guión sólido, pues no es salir y besar a Fon el santo. 

El nacimiento real de la idea, su desarrollo, curiosidades y cien cosillas más que estuvieron a disposición de quien quisiese escucharlo, porque queramos o no, se estaba hablando en cierta medida de la infancia de muchos de nosotros. Historia.
Jordi lo ha grabado todo en vídeo (hay pruebas de ello), por lo que tendremos a nuestra disposición la ponencia en breve.

Y ya mas relajados, si por una parte hubo antes un encuentro con el lado oscuro... también llegó a la Cueva la luz de la infancia, la candidez de la inocencia, la... todo eso. Un sorpreson, vaya. Un sorpresón que...

...ayudó a cerrar viejas heridas y a hacer las paces con uno mismo XD

Y la cosa se extendió, cual plaga. La plaga de la amistad y la fraternidad. ¡¡Rufus entraba en escena!!

Otra visita sorprendente, como sorprendente que Kitt no eyectase a más de un potencial piloto. Imaginamos que estaba de buenas, aunque también es cierto que Nuestro compañero es uno de esos grandes amigos que hasta con la máquina entabla conversación y buen rollo.

Cop Models 3. The return of the Model.

Y esto fue todo, muy resumido. Entre estas imagenes y esta sincera sonrisa del gran Jordi, la Cueva os dice hasta pronto (más concretamente, hasta la sección de "cerrando" que está a continuación)

::CERRANDO:: (Ahem..)

Como toda historia tiene su final... el nuestro pasa por el desmontaje del stand. Si, esa parte que nunca sale en las pelis pero que hay que hacer. Y que dió pie a...

...una foto de grupo con dos de los fundadores primigenios que no atávicos de lo que hoy día conocemos como "The Fright Zone Project" en la que se enseña...

...un bonito recuerdo del paso de La Cueva por la Cificom2016. Para repetir.

¡¡Y hasta aquí todo!! Podemos decir que ha sido todo un éxito para el podcast La Cueva del Terror el haberse podido reunir (al menos la mayor parte de los integrantes del equipo de grabación) en un evento que no ha dado más que satisfacción, alegría, ilusión, diversión y horas de buen rollo que sin duda se trasladarán a futuras convenciones y podcasts.

La Cueva del Terror, presente en Ivoox, Facebook, Blogger y Youtube agradece a los organizadores del evento el haberlo creado, para empezar, pues sin la Cificom malamente podría haber estado La Cueva en ella ¿No?
Tal vez si o tal vez no. Esto de los universos paralelos y/o coincidentes en materia electroniana sigue siendo un misterio para los mortales.

¡Ah! ¡¡¡¡¡¡¡Nos quedaba una imagen!!!!!!! 
Las cabezas Congost, que volvían al lugar del que algunos dicen que salieron.
Vaya.. o sea... supongo. La otra opción es que la Cueva está de basureo, que nunca se sabe (nunca se sabe lo que se puede uno encontrar, digo. Recuerdo de peque pillarme una interviú de órdago)

Hemos perdido la cabeza

¡¡¡¡¡¡HASTA PRONTO SEGUIDORES DE LA CUEVA!!!!!!!!


El poder de GrayskullTM

No hay comentarios:

Publicar un comentario