5 de noviembre de 2017

::ARCHIVOS LA CUEVA DEL TERROR - Cificom Valencia 2017::

Los días 7 y 8 de Octubre se celebró en Valencia la Cificom 2017, punto de encuentro de las más diferentes raz....
Un momento....
¡Eso ya lo escribimos en 2016...!

¡¡¡¡Y esto es un año después!!!!

Cificom 2017. Repartiendo momentos de convención desde... 2011.
Mmmm... Y con parones en 2013 y 2014. Ea.

La Cueva del Terror repitió presencia en esta masiva convención de frikismo y tiempo libre, coleccionismo y pasiones, ganas de disfrazarse y de romper con las rutinas mundanales.
Ya lo habíamos enseñado, el cartel de presentación, me refiero, pero una imagen inicial habla por sí sola, así que la repetimos:

Había muchos carteles de estos. Bastantes, vaya. El nuestro era así. Bonito como un hijo.

Pero antes de enseñar algo... hay que prepararlo. Teníamos las ganas suficientes, teníamos las fuerzas necesarias... y teníamos la mandanga. De nuevo esa palabra: Mandanga. Toneladas y toneladas. Este año la expo a cargo de LCDT sería más grande. Mejor. Tenía que serlo.
Así que nos pusimos manos a la obra... no sin antes, algunos de nosotros, terminar de cubrir cierta distancia que nos separaba del gran Juanlu y de la gran V.
No. No es V de Valladolid. Es V de Valencia.

No queréis saber la música que les acompañó en el trayecto.
Creedme. No queréis.

Fue cuando llegó el destacamento catalán cuando la cosa empezó a avanzar con rapidez. Hasta ese momento sólo el mismísimo Hordak se había puesto manos a la obra. I quan van arribar... empezaron a trabajar. Juntos. Como sólo un equipo meh bien sincronizado puede hacerlo. Sin retrasos, sin descansos, sin pitillos en los descansos, sin cervezicas tras los pitillos de los descansos, sin nada más que no fuese abrir cajas - sacar la mandanga - abrir cajas - sacar la mandanga - abrir cajas - sacar la mandanga - abrir cajas...

 ...sacar la mandanga...
 ...abrir cajas...
 ...sacar la mandanga...
 ...abrir cajas...
...sacar la mandanga...
 ...abrir cajas...
...sacar la mandanga...
...comer algo...
 ...abrir cajas...
...sacar la mandanga...
 ...abrir cajas...
...sacar la mandanga...

Fueron horas, días, ACASO SEMANAS de durísimo trabajo. Pero al final los héroes pudieron terminarlo a tiempo, dejándolo todo cuasi listo para el día siguiente; para la gran apertura. Para la segunda edición en la que La Cueva del Terror se acercaba a la Cificom de Valladolid Valencia, para cuando el público atravesase el umbral de las puertas acristaladas de entrada al recinto donde todos somos meros fans.

Pero... ¿Podrían haberlo hecho sin la ayuda del destacamento Cartagenero e Ibizenco? Pablo Masilla, Manolo Riquelme, Pedro Nocturna y Dani Ibiza estaban allí para ayudar, con sus hercúleos músculos, al montaje de todo lo montado.

Mr. J. Lo sabe, y ahora vosotros también. Cartagena existe en nuestra misma dimensión :*

Estábamos orgullosos de lo que habíamos hecho en un par de horas:

No pienso enseñaros un botón. Para muestra, una imagen

Pero llevábamos tanto tiempo con la rutina de abrir cajas - sacar la mandanga - abrir cajas - sacar la mandanga... que alguno que otro creyó seguir, por inercia, simplemente cambiando algunas de las palabras de la anterior ecuación:

Abrir una birra - sacar la mandanga ;0

Sea como fuere esa primera noche sirvió, entre otras cosas, para que Fran pudiese probar su novedoso Alcatel 9109 HC400 de Airtel, un primer acercamiento hacia la tecnología por su parte (la calidad de la imagen lo dice todo) (=^D

 Esta cámara es genial. Viva Alcatel. Pero lo importante son las caras de felicidad de los que estábamos detrás de ese fantástico terminal.
Nosotros lo sabemos: tenemos el poder. El poder de cambiar una simple cerveza por otra cerveza. Pero también el poder de cambiar las cosas en nuestro modo de ver el coleccionismo.

Al día siguiente, por la mañana, revisamos todo el stand. Las vitrinas, una de las estrellas de este año, tenían que estar perfectas. Y el contenido, impecablemente distribuido, debía convertirse en lo más interesante de toda la Cificom.

 Una selección de las mejores figuras de nuestras colecciones formó parte de la exposición.
Recogidas a mano, con cariño, y cocidas a fuego lento. Como hecho en casa.
Sabemos que queréis ver mas. Esperad, brivones. En breve fotos más detalladas :*

Pero algunas de las cosas del interior llamaron poderosamente la atención de algunos de nosotros. Fer, nuestro compañero gallego, no podía, de nuevo, estar a nuestro lado en este momento tan importante; pero envió algunos de sus trabajos...

A joderse Fer!!! Nos lo quedamoooooosss!!!!!!

Y no fueron las únicas pérdidas para el sector gallego, quien puede dar por missed in combat su particular visión de "A dance of dragons" con moldes motu vintage...

Uno para todos... y todos para nosotros...
(N.d.A. Los nuevos propietarios son Manolo, Fon, Fran, Pablo y Jordi)

Sea como fuere, problemas internos de propiedad ajena aparte... parecía en aquel momento que todo estaba listo. Por un lado teníamos las detolf listas para la apertura (para la apertura del recinto, no de las detolf. Que para eso pillamos candados y cadenas...), con todo colocado según un planning perfectamente estudiado; cada pieza tenía un "por qué" de su presencia en la Cificom 2017. De verdad: una exposición supercompleta con un montón de vertientes y variantes, customs y originales, referencias y homenajes que todo buen fan motu habría soñado ver alguna vez de este modo:


¿Y los flyers? Listos. Con dos modelos básicos. Uno grande y denso y otro diseñado para tener 5 variantes. Seamos serios: somos coleccionistas. ¿Cómo no íbamos a sacar flyers que fuesen también coleccionables año tras año?

La densidad hecha flyer. El caos hecho orden. Todo esto y mucho más.

El segundo modelo compartía una parte frontal desarrollada por nuestro diseñador particular...


Bueno... como diseñador no vale mucho, la verdad.... Más sencillo... Imposible. "Compostor" sería más apropiado.

...y cinco partes traseras basadas, en esta ocasión, en una ilustración compuesta por nuestro compañero Fon:


Los flyers volaron; literalmente. El visitante que cogía uno... cuando se daba cuenta de la composición regresaba al stand para coger los otros 4 diseños....

Como apoyo, una imagen que descansaría en la mesa del stand durante todo el fin de semana, resumía, de manera breve y concisa lo que fue La Cueva del Terror y lo que ha caminado hasta hoy día, dos años después de su nacimiento:

Lo veréis en alguna que otra imagen. La protegía un metacrilato con un pequeño cajón donde descansaban los flyers que acabaron repartidos entre los visitantes de la expo.

¿Estábamos listos? Dejadnos ver... El stand preparado, las detolf rabiando por enseñar sus entrañas, nosotros con más café encima que Juan Valdés y las puertas a punto de abrirse para dejar entrar hordas de frikifans. Si. Estábamos listos.

Thumbs up!!! Juan & Jordi are ready for the next battle!!!

La gente entraba y, de verdad, no estábamos preparados para lo que estaba por llegar. Cientos de personas acudieron a la convención y todos, absolutamente todos, paraban ante la muestra que La Cueva del Terror había preparado para ellos. Porque todo esto lo hacemos no sólo por He-man, no sólo por compartir nuestro hobbie, no sólo por nosotros, si no por la gente que, hace años, disfrutaba como todos del amplio e imaginativo mundo de los Masters del Universo. Y la gente respondía, mejor incluso que en la edición anterior. El poder de los recuerdos es grande, extenso e imborrable; y a veces vuelve y nos abofetea en pleno rostro de manera dulce cuando violenta, devolviéndonos al pasado segundo a segundo llegando incluso, en ocasiones, a sentir lo mismo que sentíamos cuando la vida era más sencilla.

-Pápa, ¿Qué es esto?
-No lo se. No soy lo suficientemente viejo, pero tu tío jugaba con estos muñecos
-En serio, pápa. Tienes más de 30...
-Vaaaaale. Son los He-man. Todos teníamos alguno.

-Lo tenía... lo tenía... lo tenía... ¡¡No lo tenía!! Lo tenía... lo tenía...

Pero faltaba alguien por llegar. Alguien importante. Una figura de ficción que se encargaría de ser el brutal reclamo para aquellos niños (de más de 30...) que por fin tendrían la oportunidad negada en la infancia de hablar cara a cara con el mismísimo...

...¡¡HE-MAN!!...
(meter 5 segundos de sonido de truenos. Hacer retroceder a las grupies. Limpiar sudor de He-man. Pasarle la minuta)

...quien enseguida ocupó un lugar de honor, dispuesto a firmar todo lo firmable que hubiese por el lugar y a quien se lo pidiese: libros, fotos, flyers, papeles varios, pechos... Todo pasó por la mano del defensor de Grayskull

Pero... ¿Qué fué, en detalle, lo que vio la gente? El contenido, casi una a una, de todas las estanterías. Pues bien. A partir de ahora lo veréis; como si hubiéseis estado allí. Haced zoom; sin compromiso. Si queréis. Estas imágenes son, a partir de ahora, todas vuestras:

 La sección de moturrarezas, habitual de nuestros podcasts, tuvo varias estanterías. ¿Reconoces algunas de las figuras  presentes en esta imagen superior? Cosas que, sin ser masters, son igual o más chulas que el universo de Eternia. Sectaurs, Street Sharks, Guerreros Yakse, Bravestarr, Galaxy Heroes....
 Los customs, por supuesto, también tuvieron mucho peso en nuestra exposición, tanto en vintage como en classics... ¡Y más!. En esta ocasión algunas muestras de nuestro Fer y nuestro Jordi. Tanto customs basados en ideas originales como en figuras ya existentes (ese PUNCH OUT de H.O.T.G toys lo peta, y el WUN-DAR vintage pareciera el original)
 Más customs vintage (incluso en Blister, lo cual ya es para romper esquemas) de dragones, hombres serpiente... y una de las sorpresas y EXCLUSIVAS de La Cueva del Terror en esta edición de la Cificom: los absolutamente brillantes trabajos de nuestro Guerrero Particular, Pablo Masilla, con una figura perfecta a la par que inquietante que va a hacer furor en el mundo del coleccionismo. "¿A la gente le gustan las fresas y la nata por separado? Yo las junto. Les doy lo que más desean". No lo son... pero esas podrían ser las palabras del gran Pablo y lo que se trae entre manos. (Insertar sonidos de aplausos)
 ¡¡Más moturarrezas!! Y es que van ya muchos programas desgranando y detallando un montón de figuras diferentes, distintos fabricantes, nichos de mercado paralelos... ¿Qué ves por aquí? Last Worriors, Thundercats (ese DRILLER, uno de los griales de la saga felina), Fuerza-T, Warlord, Guerreros del mañana, Mighty Crusaders....
 Y cosas más actuales. Estas, si estás al tanto de lo que mueve motu hoy por hoy, serán fácilmente reconocibles para ti. Desde Lego hasta ReAction.
 ¡¡Cajón de-sastre!! Nuevas Aventuras, Son of Zorn (la gran bofetada con guante de Funko a Super7), algo de Neca y un par de muestras de los 3 Terrores, la primera piedra de Super7 a nivel NeoVintage en sus variantes Glow in the dark. ¡¡Y algo de merchandising!!
 Y subimos el nivel: 6 customs, de izquierda a derecha y de atrás hacia adelante: 1-Iron Lion de los Infaceables de Galoob, Custom motuc de nuestro líder hordeano Juan Luis. 2-Capitán Redshark, idea original por Juan Luis, 3-Croc-Oor, idea original de Fer, en uno de sus últimos pinitos con moldes motuc. 4-Josh, custom también de Juan Luis, basado en esta ocasión en un diseño original de Axel Gimenez 5-Skeletor Movie, el Brutal custom de Pablo Masilla, un acercamiento al molde classics de un personaje que Mattel no habría hecho mejor. 6 -Azhem Skeleton, Custom nuevamente de Fer, integrando los moldes classics con los originales Skeleton Warriors.
Fucking masters, dude...
 Iron Lion, Redshark, Croc-Oor.
 Josh, Skeletor movie, Azhem skeleton.
 ¡¡¡Más customs!!! ¡¡¡Más customs!!! Todos estos a cargo de Juan Luis AKA customotucs Kemao. Venga, haz memoria. Seguro que conoces a los personajes. Un fuerza-T llevado a motu classics estilo Filmation, Zorn de Funko en molde motuc, Anti He-man variante, Jhon Blackstar de Galoob llevado al terreno más actual de Mattel, Triklops Battle Armor, Flash Gordon en su versión más definitiva, Iron Jaw más potente que nunca y Tarzán, de nuevo ante nuestros ojos, renovado. 
 Y más moturrarezas, cómo no. Bravestarr, Earth Force, Combo Warriors, Defenders of the Planets, Amicable Herculean....
¿Orko´s epic fails? Un custom que en breve será presentado en sociedad. Exclusiva también de La Cueva del Terror para la Cificom. La próxima vez asegúrate de ir en persona, malandrín ;)
 Si. Esta foto te suena. No subas con el ratón. Fue la primera de esta ristra. Pero hay aquí unos Yugo bootlegs que sin duda te enamorarán...
 ¡¡Atención!! Entrando en la zona de customs de Jordi Toplus customs. Una selección de sus trabajos más irreverentes e imaginativos dispuestos a ser exhibidos como se merecen. ¿Llamativos? Esa palabra se queda corta. Ojos como platos, no te digo más: 1-Poisonhorn: Un espectacular custom original que en persona te deja sin palabras, podemos atestiguarlo 2-Disco Skeletor: La inquietante variante de motu en su etapa 200x toma forma en classics con esta creación de Toplus. 3-Ambrosía Scorpia, una versión que en pocas cabeza scabe, aparece presentada en esta Cificom conquistando las mentes más retorcidas de los visitantes a estas detolf 4-Panda Warrior, una ida de olla bootleg que llamó la atención de Jordi y que ahora, gracias a su paso a classics, llama la nuestra. 5-Los bootlegs de aquellos nuestros mozos años no tenían nombres; se los poníamos nosotros. Y a veces ni eso. Pero este brutal homenaje a los bootlegs españoles tenía que estar en esta Cificom 6-Trashor, una dulce perita sorpresa en esta temporada; un compra-fans en toda regla
 ¿Quieres detalle? ¡¡TOMA DETALLE!!
 ¡Y otra gran exclusiva de Jordi! ¡¡Los Guerreros del Mañana!! La Industria argentina esta de enhorabuena al poder revisionar sus aclamadas figuras en esta reconversión de las mismas al mundo del molde motuc con todo detalle. Todo el desarrollo de JGC PLAST de Guillermo Zan y Rubén Bou aparece aquí y ahora como cariñoso homenaje.
 Kalaver, Warrior, Black Bird y el Doctor Kwyzanoc...
...tienen detrás a Lagarth, Andros Kan, Cibertrhon y Monster King.

De todo esto teníamos en la muestra. Pero también hubo espacio y tiempo (mucho espacio y mucho tiempo) para dedicar a lo vintage. La Horda y PoP. Mucho Pop. Más PoP que nunca:

Es increíble. Pasan los años, pero por las figuras PoP, más que por las vintage, no parecen pasar en absoluto. A veces, hasta que uno no se para a prestarles atención no se da cuenta de lo brillantes que eran y siguen siendo.

¿Cómo? ¿Que qué son esas tarjetitas que informan de la mayoría de las figuras que están en las detolf? Pues me alegra que nos lo preguntes; son unas tarjeticas con un montón de logos, casi todos aquellos que hemos podido preveer que íbamos a usar. Aquí os dejamos la plantilla en cuestión:


¡Que tengo de tó!

¿Era el momento para una pausa? Por supuesto. En el mercado de Tapinería se reunieron los protagonistas. Menos uno. Menos One. Pero todos los que estaban ahí tenían los motores funcionando al 150%. Tras la comida y la bebida se pondrían al 180% mínimo. Minimísimo. Y dependiendo de qué bebida podríamos hablar incluso de un 250%.

 Encuentra las diferencias. Bueno; vaya: LA diferencia.
Mano, Jordi, Pedro, Fon, Pablo, Manolo, Fran, Frank, Juanlu y Dani. 10 eran 10. Como los diez... los diez... magnificos!!!!!

A nuestro regreso apreciamos un tímido intento de conquista, pero les dejamos, les dejamos; que jueguen, que son muchos años de guerras interestelares. El Palacio de Cristal, playset por excelencia del mundo PoP, llamó la atención mucho más de lo esperado


Dejad que los mandalorianos se acerquen a mi

Como sabíamos eso, La Cueva del Terror grabó en plena Cificom una review que podréis ver en su canal; de la mano de Fon y Juanlu se desgranó, complemento a complemento, anécdota a anécdota, curiosidades punto pot punto todos los detalles referentes a este precioso castillo. Podéis verlo AQUI, pero a continuación, algunas imagenes del making off como documento gráfico.





Y mientras Mano intentaba hacer amigos más allá de Eternia, Manolo y Jordi se pensaban muy mucho si participar en este crossover de editoriales. ¿Vamos? ¿No vamos? La verdad es que mola. Tú sonríe, yo pondré cara seria, y cuando lo decidamos... pues eso. Ea.


Las plataformas están de moda en la Galaxia
-Mira a Mano y sonríe, Jordi.
-Déjame. Estoy intentando homenajear a Eastwood.

Y al final nos las sacamos; las espadas láser. Todo sea por hacer fuerza con la fuerz... por hacer grupo con la fuerza que tenía el stand cerca. Ya sabéis: hay cosas que no se pueden evitar.


Han caído en la trampa. Perdonadlos. No les guardéis Rancor.

Pero no todo tenía que ser la juerga la juerga: al poco tiempo pasamos a cosas importantes, como OTRA de las EXCLUSIVAS  de La Cueva del Terror en esta Cificom 2017. La presentación de la Guía no oficial de los Masters del Universo Classics, por David Sullivan.

He aquí un imprescindible.

Un libro de los buenos, en el que LCDT ayudó en todo lo que se le pidió, e incluso introdujo un preludio en las páginas iniciales. La Cueva, junto con D. Sullivan estuvo allí para que todo hijo de vecino pudiese ver, de primera mano, la calidad de la impresión.

Para nosotros también fue el momento de verla en mano, terminada, por primera vez. Taladramos a David con mil y una preguntas. 

Parte de las compras de los últimos meses vía internet podían recogerse en el Stand de la Cueva del Terror; todos aquellos que hubiesen reservado su copia en ToysandSoldiers habrían de pasarse por nuestro stand y llevarse su guía, y por qué no, firmada por el autor.

David aprovechó para explicarnos lo mal que le había sentado la última ensaimada entre página y página. David: esta guía compensa con creces todo el trabajo que has pasado el último año.

Julio; estés donde estés. Recuerda que tú tienes el poder a partir de ahora. Vaya responsabilidad....

Nuestro Stand, a esas alturas, estaba lleno de cosas superinteresnates; las conversaciones internas que teníamos con David se veían interrumpidas (y nos encanta) por visitas y preguntas que nos hacían los visitantes de la Cificom, llegando al punto de tener que dedicarnos por completo a ellos y dejar nuestras preguntas para más adelante.
Diablos. Hasta Adam y Orko fliparon con la guía no oficial.


-¿Has visto lo que pone ahí, Orko?
-Lo he visto, Adam. Lo he visto...


Lo dicho. Entre nuestra ilusión por la guía y la gente que llegaba, no se podía hacer más.

Pero dejamos a muchos con la miel en los labios pues en breve llegaría la hora de nuestra ponencia, momento en que además re-presentaríamos la Guía esta vez con medios audiovisuales. Pero antes... una foto de despedida previa a tal momento:


¡¡Viva la Cueva, viva la Guía y viva Alcatel, coñoooooooooo!!!!!

Y de camino a la sala de la ponencia, fuimos parando en diversos stands, porque, como bien sabemos, no sólo de motu vive el hombre; las tortugas también están en la escala evolutiva del coleccionista pro. Y así, nos encontramos con Oriol y sus fabulosas TMNT:


Vaya piezacas aquí reunidas. Deseables y deseadas. Ampliad y dusfrutad. ¡¡Disfrutad os digo!!

¡¡Ánimo Oriol!! Esperamos verte en la Cificom 2018 en el piso de abajo!!! La verdad es que las Tortugas Ninja se ganaron un gran espacio en el corazón de todo coleccionista de figuras de acción, independientemente de qué lugar ocupen en sus prioridades. ¡Y por cierto! Con Oriol mantuvimos una muy distendida charla que podéis escuchar en nuestro podcast dedicado a la Cifi, el 3er episodio de esta 3ª temporada. ¿A qué estás esperando para aprender algo más sobre nuestras mascotas mutantes por excelencia?
Peeeeeero... nuestros pasos, a veces errantes a lo largo de todo el recinto, nos llevaron por lugares igual de fantásticos. Ponemos a prueba tu capacidad de observación con estas imágenes. ¡¡Empezamos!!

Amplía sin reparos. La verdad es que la Cifi de este año fue mejor que la anterior. Hubo de todo.

Lo bueno de la escala de los playmobil. Tira millas y disponlos como quieras

Hay cosas que no cambian: seguimos recreando nuestras pelis favoritas con nuestros muñecos

 ¿300?
Otra cosa buena de los playmobil es que es todo tan... cuqui...
No veo sangre, y me gusta. Es como una pachanga entre amigos, y es que playmobil, desde siempre, ha sacado productos friendly

Antes de la nuestra era obligado pasar por otras ponencias y apoyarnos mutuamente. Y aprender, porque siempre se aprende con la vista puesta en el futuro; si no existiesen las metas ¿Por qué querríamos mejorar? Así que entramos y, calladitos, observamos todo lo observable.

 Si. Estamos por ahí.
Sólo un par de escenas de las diversas ponencias a las que acudiomos como espectadores. Isidre Monés, de visita obligada.

Quedaban ya apenas 20 minutos para nuestro turno; este año fue en una sala anexa debido a los horarios y a las reservas, pero una cosa buena de dar una charla en un lugar pequeño es que se llena rápido. Y tate: lleno. Unas cincuenta personas (el aforo de la sala) esperaban atentos a nuestra aparición y próxima intervención. ¿Qué teníamos preparado? Pues esto: una miríada de datos interconectados que dejarían bien claro el mensaje que habríamos de dar: que los masters están tan vivos como hace años.

Prezi. We love you.

Y empezamos a contar a historia que habíamos preparado, tal y como la habíamos preparado; el mismo He-man nos llevó a la sala para asegurarse de que las grupies y fanáticos nos dejasen hacer nuestro trabajo:

¡¡¡¡And aaaaaaaaaaaaaaaaaiiiiaaaaaaaa!!!! Will allways loooooooooove yoooouuuuuuuuuUUUuuUUUuuu!!!!



 Fran, Juanlu fueron la cara visible de la ponencia. David estaba, mientras, preparado para la que sería la presentación oficial de su guía no oficial. Oficial; no oficial; ¿Lo pillais? Si? claro. Vale, ya paro.


Desde el inicio hasta nuestros días, pero no fue una revisión desde los mismísimos orígenes; fue una especie de orden dentro de la temporalidad de Matty y Super7. Distintas waves, comparativas, retrocesos al pasado continuos para explicar el presente (no puede ser de otra manera) y modelos básicos de figuras en distintas variantes. TODO estaba pensado hasta el milímetro.
Diantres. ¡Si hasta hubo espectáculo al final, a mano del gran Fon y sus dotes de canto!
La Cueva del Terror había llegado de nuevo a Valencia y de nuevo todo había salido a pedir de boca.

Pero... ¿Qué estaba pasando mientras en el exterior de la sala?
El hombre más poderoso del universo se había quedado a cargo del stand; lo estábamos desaprovechando, dios mío: lo estábamos desaprovechando.

Otro más que se acerca. Y van...
-¡Eh! ¡Visitante senior! ¡Mire mis pectorales de gimnasio!
Y en más de una ocasión el poder fue cedido de manera temporal
a futuros defensores del bien y la justicia
Levantar la espada de He-man es algo que llama mucho.
¡¡¡¡Yoooo sooooy Kiiikooooooo!!!!!!!

Sabíamos que el defensor de Grayskull, con el castillo defendido de sobra (Skeletor sospechamos que estaba en otra convención...) tenía que buscar algo que defender. Y lo encontró.
Bastó una sonrisa despectiva de un visitante random al ver a alguien disfrazado para que nuestro héroe corriese en ayuda. ¿De aquel que estaba disfrazado? No. De todos ellos. Y de él el primero.

El cosplay es respeto. Y si no lo respetas, respetarás mi espada.

Pero el momento emotivo llegó poco después cuando Carlos AKA Rufus, uno de los primeros al inicio de la Cueva, se dejó ver por el lugar.

Pasaba por aquí y no he podido evitar acercarme al veros. ¿Todo bien chicos?

Y las fotos de grupo, que abundarían a partir de entonces, no podían dejarnos sin una estampa mítica ya para estas reuniones valencianas, estampa en la que salen amigos y compañeros, nuevas y viejas amistades que no hacen más que afianzarse con el paso del tiempo.

 Adoramos a He-man, pero más si cabe al portador del disfraz, mientras Fon habla con Fénix.
Ahora si; posemos para la foto. Natural. Como habíamos ensayado.

Nos encantan los crossovers, y lo sabéis

Maldición... Nos lo quitan de las manos...

Entre esta y la foto anterior hubo varias escenas que ya os revelaremos en otro momento y lugar. ¿Queréis saber por qué He-man fue detenido por los agentes de Shield? De verdad que hay más de una razón, así que permaneced atentos a La Cueva del Terror en sus diferentes plataformas para vivir ese momento ;)

Ellos han visto el final de lo sucedido. Y aprueban todos y cada uno de los acontecimientos hasta su desenlace final.

Y para terminar este resumen os dejamos con una estampa de la reunión en la que se intercambiaron ideas, opiniones, se definieron normas y procedimientos para llevar La Cueva del Terror un poco más allá. No es que no creamos que sea obligatorio ir más lejos; es simplemente que las cosas siempre se pueden hacer mejor, y ese es nuestro camino a seguir.

Fran, Pedro, Juanlu, Mano, Jordi, Fon, Manolo, Pablo, Frank y Dani fueron los artífices de la organización de esta convención de Valencia en 2017. ¿Qué sucederá el año que viene? 

Pues si nos seguís lo iréis viendo con vuestros propios ojos. De momento, la Cificom ha terminado, las estanterías se han vaciado, las luces apagado y el recinto se ha cerrado hasta que se vuelva a abrir. Nosotros, tras un fin de semana intenso y divertido (muy divertido), nos vamos de Valencia con la conciencia muy tranquila pues lo hemos hecho lo mejor que hemos pidido; y hemos salido contentos. 
Ojalá más pudiésemos vernos en estas congregaciones para tomar algo, conocernos todos en persona y poder así compartir anécdotas e historias mientras se disfruta de la buena compañía.

La Cueva dice hasta luego mientras  lleva índice y corazón a la sien y saluda practicando la seductora mirada magnum.
¿Nos veremos en breve¿ Por supuesto. Estamos conectados.


¡¡Hasta pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario