28 de febrero de 2018

::ARCHIVOS LA CUEVA DEL TERROR - Retro Santo Domingo Orihuela 2018::

El pasado 17 de Febrero se dio lugar en Orihuela la Convención Retro Santo Domingo 2018, con el solidario subtítulo de "No sólo videojuegos por alimentos". Y hasta allí se acercó La Cueva del Terror para montar un stand y enseñar no sólo Masters del Universo, pues precisamente el universo en que nos movemos es cada día más amplio.

Una más. Y van...

Una sola mesa corrida y una gran vitrina horizontal habrían de encargarse de mostrar al público las piezas que habíamos tenido a bien en apartar para la Con. El montaje, acompañado de un tiempo más que inmejorable, transcurrió todo lo rápido que un trasvase de figuras puede resultar. ¿Rápido? 


Con cariño e ilusión. Y rodeados de buena gente. No hay mejor forma de vivir una Con.

Un montaje nunca puede ser rápido. Ágil... Tal vez. Eficiente, puede. Pero no rápido. Porque todos los que ahora estáis leyendo estas líneas sabéis de sobra qué sucede cuando pones con rapidez unas cincuenta figuras en cualquier superficie, por lisa que esta sea.

No solo de masters vive el fan. Los customs de customotucs kemao son de lo mejor de hoy día

 


Es que ni aún con cariño se puede evitar que alguna que otra figura haga efecto dominó y se monte una rápida orgía de plástico en la que el gran Kann se mueve a sus anchas.
Sea como fuere, entre el público, un montón de dispares modelos, tanto de los nuestros como de diversas fuentes de inspiración.



El montaje había finalizado, y era el momento de viajar por otros stands y permitir que el nuestro fuese apreciado como se merece. ¿Qué os parece el resultado? La vitrina única introduce a los diferentes personajes en un único espacio, haciendo de la palabra Crossover una religión. Del primero al último, muñecos para disfrutar:




Y tras un breve descanso se ponía fin a la primera mitad para dar paso a la segunda, eso si, repletos de energía...


...y preparados para la grabación del podcast.
No sabíamos hasta ese momento lo que habríamos de narrar; La New York Toi Fair estaba en directo con sus novedades, y así, tal cual, las retransmitimos en nuestro programa. A mayores, entrevistas, mucha gente, mucho ruido y media jornada por delante.


Super7 presentaba nuevas figuras de la línea neovintage y reaction. Nuevos personajes, gazapos que hemos explicado en el último podcast y esperanzas cada vez con menos hype para los coleccionistas de lo viejoven. La juguetera de Brian Flynn mostraba estas novedades...




...sin darse cuenta de que un antiguo socio comercial, Funko, se habría de revelar como la gran sorpresa de la escala 5´5, enseñando, a todo el mundo y a Super7, cómo se ponen sobre la mesa razones más que suficientes como para dejar en ridículo a sus "competidores": Una GRAN SORPRESA y dos líneas fantásticas a mayores para dejarnos a todos boquiabiertos:




¿Quien se atreve a decir, hoy por hoy, que esto ha sido una bofetada elegante y sorprendente? Estas tres líneas, empezando por los Thundercats, son una apuesta que ha hecho esbozar miles de sonrisas de satisfacción.



El programa se hizo corto y nos dejó pensando en qué pasará en los próximos meses. Muchos ya estamos cambiando de parecer acerca de la esperanza que suponían las figuras neovintage. Y en ese lapso Funko nos ha enamorado.

Sólo podíamos prepararnos para el final del día mientras no dejábamos de mirar la mesa de exposiciones con todas esas figuras oficiales y creaciones que nacieron con Mattel y están a un tris de pasar a mejor vida con S7.



Fue un día corto e intenso. Un podcast más (ya van unos cuantos) para informar, enseñar, difundir y promover un coleccionismo sano, basado en una de las grandes figuras de nuestra infancia que, en principio, tanto ha debido enseñarnos. A diferenciar el bien del mal y a hacer las cosas que, se supone, nos han hecho a nosotros mismos tal y como somos.

¿Nos vemos en la próxima?

¡¡Hasta pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario